Australia.- Una exposición de fotografías de mujeres lesbianas quiere crear consciencia sobre la prevención del cáncer de mamas.

Durante el Midsumma Festival, que tendrá lugar en Melbourne, Australia, en el mes de enero, la artista Lisa White expondrá su colección “Beautiful LGBTI Women”.

La muestra está compuesta de varios retratos de mujeres LGBT en edades comprendidas entre los 25 y los 70 años.

El objetivo de esta muestra no es solamente enseñar a los espectadores que no todas las mujeres LGBT son iguales, y que si bien muchas se alejan de las normas de feminidad y perfección que la sociedad actual nos exige a diario, en sus caras queda reflejado que son igual o más felices que aquellas que cumplen con los cánones establecidos.

El segundo objetivo de la fotógrafa es, quizás, el más importante. White está ayudando a Breast Screen Victoria, una organización sin ánimo de lucro, a crear consciencia entre las mujeres australianas sobre la importancia de realizarse los exámenes pertinentes a tiempo, sobre todo las mamografías, y a educar a los servicios médicos del país para que sepan cómo tratar con pacientes LGBT que sufren de cáncer.

En 2015, un estudio publicado en Women’s Health Issues señalaba que las mujeres heterosexuales tenían mayor consciencia de la importancia de autoexaminarse los senos y a hacerse las mamografías, que las mujeres LGBT.

En España los esquemas de mamografías obligatorias son controlados por las comunidades autónomas, y se ponen en marcha automáticamente a partir del momento en que la mujer cumple los 45 – 50 años, variando según el territorio y las condiciones de salud de la mujer.

Las fotografías de esta exposición serán utilizadas como parte de una campaña publicitaria, para que las mujeres de Australia tomen conciencia de la importancia que tiene realizarse los controles periódicos y las revisiones de rigor de acuerdo a la edad.

Esta muestra de fotografías en blanco y negro comprende imágenes desenfadadas, libres y sin retoques de mujeres LGBT que han decidido exponer su realidad ante el lente de la fotógrafa, sin inhibiciones ni dobles caras, para que otras mujeres tomen las decisiones que les permitan ser felices y mantener su salud física.




Source: http://segundoenfoque.com/retratos-de-mujeres-lgbt-ayudan-a-prevenir-el-cancer-24-312629/

Advertisements