Bill Gates y alguno de sus pares millonarios han decidido dedicar parte de sus ganancias a fomentar iniciativas “verdes”. 

Todo el conjunto de los millonarios están unidos en un fondo de inversión que fue anunciado a fines del año pasado y ya está en marcha, de nombre Breakthrough Energy Ventures.

Este fondo pretende luchar contra el Calentamiento Global, invirtiendo mil millones de dólares en innovaciones “verdes” y ecológicas y, según han comentado varios de sus miembros, pretende también ser un mensaje al presidente de EEUU, Donald Trump.

Presidido por el fundador de Microsoft, el fondo Breakthrough Energy Ventures parece un verdadero club multimillonario e incluye a Jack Ma (Alibaba), Jeff Bezos (Amazon), Xavier Niel (Free), Mark Zuckerberg (Facebook) y el jefe de Virgin, Richard Branson, entre otros.

El punto del que parten para la creación de esta empresa es que el ser humano está contaminando (principalmente mediante la quema de petróleo, gas y carbón) la Tierra y que la inversión pública en favor de alternativas verdes es insuficiente.

Adicional a esto creen que es improbable que este tipo de inversiones, al menos en los EEUU, mejoren bajo la presidencia de Trump, por lo que entienden que el sector privado tiene que jugar un papel decisivo y Bill Gates ha decidido estimularlo, puesto que entiende que el apoyo a las empresas es fundamental, si se pretende proporcionar a la próxima generación de energía limpia.

Breakthrough Energy Ventures debe mantenerse activo al menos durante 20 años y lanzará sus principales proyectos en el correr de 2017. El objetivo es ayudar a comercializar tecnologías que limiten la propagación de gases de efecto invernadero.

El fondo se mantendrá apoyando actividades innovadoras en los ámbitos del almacenamiento de energía, la agricultura y el transporte y también quiere proporcionar energía asequible al mayor número de personas posible, sin sobrecargar recursos esenciales, incluyendo el uso de la tierra y el agua.

Los inversores suelen ser muy cautelosos con el sector de energía verde y sin financiamiento las ideas innovadoras no tienen éxito, dijo Bill Gates, lo que demuestra que es plenamente consciente de las dificultades asociadas con el desarrollo de las energías renovables.


Source: http://segundoenfoque.com/millonarios-del-mundo-invierten-en-innovaciones-tecnologicas-19-333400/

Advertisements