Buenos Aires.- Antonio Caló, líder de la UOM se alejó de Florencio Randazzo y apoyaría la candidatura de Cristina Kirchner

El pasado lunes, uno de los conductores de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer deslizó por lo bajo que se alejaría de Florencio Randazzo y apoyaría la candidatura de la ex Presidente, Cristina Kirchner, y ahora a ese posible alejamiento se le sumaría el de Antonio Caló, líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de cara a lo que pueda llegar a suceder en las próximas elecciones legislativas, ya que hay un claro objetivo, tratar de unir a la oposición para frenar el ajuste que tiene pensado el Gobierno Nacional para después de octubre.

El fin de semana pasado, Héctor Daer deslizaría que se alejaría del randazzismo para apoyar la candidatura de la ex Presidente. Hasta hace poco Daer era muy crítico con el kirchnerismo, pero el día lunes anunció que “en octubre va a apoyar a aquella lista que le haga frente al Gobierno de Mauricio Macri”, señaló.

Antonio Caló, titular de la UOM, se alejó del espacio Cumplir para apoyar la candidatura de la ex Presidente: “todos los compañeros peronistas tienen la libertad de apoyar a quien quieran, en nuestro caso creo que el mejor representante del peronismo es Florencio Randazzo, ahora si los compañeros quieren votar a otro están en todo su derecho de poder hacerlo”, esto había expresado Caló hace pocos días.

“Yo a Florencio Randazzo lo aprecio mucho, pero hoy por hoy, el Senador que nos puede representar el Jorge Taiana, porque no es cualquier Senador, es un Senador que puede frenar el ajuste”, disparó Caló y agregó: “no seria los mismo un Senador de un partido ‘X’, que uno del Partido Justicialista”, planteó.

Este fuerte golpe de escena de Daer y de Caló pone en jaque a Florencio Randazzo, pero también es una alerta para la CGT, que para mediados de 2015 comenzó a tener una mala relación con Cristina.

Pero desde la central obrera están viendo de reojo un posible triunfo del oficialismo en la Provincia de Buenos Aires, ya que el Gobierno va a implementar la reforma laboral, algo que el movimiento obrero observa con recelo, además de otras reformas; como la reforma previsional, avanzar sobre las obras sociales o las elecciones en los gremios.

Por eso entre la CGT y el Gobierno Nacional firmaron la pipa de la paz, por eso el paro que se había planteado, quedó debilitado, por eso los dirigentes sindicales apoyarían la candidatura de la ex Jefa de Estado, para tratar de lograr una oposición más homogénea, para después de diciembre.

Por otra parte hay un fuerte rumor que habría un acercamiento entre Hugo Moyano Cristina Kirchner, se habla también de que habría intermediarios. Pablo Moyano ya comenzó a acercarse a la ex mandataria, quien hace pocos se reunió con dirigentes afines al kirchnerismo; Hugo Yasky, Roberto Baradel, Sergio Palazzo, y otro de los conductores de la CGT, Juan Carlos Schmid.

Pablo Moyano no dijo que apoyaría la candidatura de la ex Presidente, pero por lo bajo manifestó: “aquellos trabajadores que en octubre votan, deben votar a aquel candidato que frene el ajuste, y no en aquel político que sea cómplice de esta barbarie”.

 

Source: http://segundoenfoque.com/argentina-antonio-calo-se-alejo-de-florencio-randazzo-47-381254/

Advertisements