Argentina.- La ministra de seguridad hablo de los estudios de ADN realizados a Gendarmería y descartó la acusación de una “desaparición forzada” de Santiago Maldonado.

Este miércoles por la mañana, se conoció el informe realizado por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia Bioquímica de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Las muestras de ADN obtenidas de las camionetas de gendarmería que participaron en la represión y desalojo de la ruta 40, incluidos en el proceso que investiga la desaparición de Santiago Maldonado dieron negativo.

Al conocerse las pruebas, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich retomó la defensa hacia Gendarmería Nacional y descarta la acusación de que el caso de Santiago Maldonado se trate de una desaparición forzada de persona.

Resultado de imagen para patricia bullrich

Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación.

Este proceso se enmarcó en la denuncia del defensor Fernando Machado, quien señaló que las camionetas estaban demasiado limpias para haber estado en un sendero de tierra.

 

Desde el 1º de agosto que Santiago Maldonado está desaparecido, el Gobierno Argentino ha protegido a la Ministra de Seguridad y a la Gendarmeria Nacional de cualquier responsabilidad. A pesar de las múltiples denuncias y marchas, en búsqueda de Santiago, no se ha aportado información oficial sobre su paradero. Además de los testigos que afirman haber visto como Gendarmería subía a un joven al vehículo.

A partir de los últimos estudios de ADN que se realizaron, la Ministra Bullrich aprovecho en afirmar “No quiero hacer una lectura, dio negativo. Es muy importante, despeja muy fuertemente lo que ha sido acusado el Gobierno de una desaparición forzada y nos abre ventanas a otras hipótesis que siempre hemos planteado”.

Según informo el Juzgado Federal de Esquel, de 82 muestras que se llevaron a cabo, 80 fueron negativas en material genético que coincida con el perfil entregado por la familia del joven.

Asimismo resta que se conozca el resultado del análisis sobre dos muestras recavadas del camión Mercedes Benz Unimog JYI-842, y  otra del buzo negro que pertenecería al tatuador desaparecido.

En tanto que el juez Guido Otranto, a cargo de la investigación, aclaró que un resultado negativo no sería concluyente sobre la participación de la fuerza de seguridad nacional.

Source: http://segundoenfoque.com/argentina-realizaron-nuevos-estudios-sobre-el-caso-santiago-maldonado-10-381248/

Advertisements