Suiza.- Con la finalidad de conocer más en relación a su composición, expertos y científicos pertenecientes al Instituto de Fisiología de la Universidad de Zurich, en Suiza, revelaron que la leche materna resulta hasta más enredada y complicada que la del resto de los mamíferos. Y tal es su complicación que se sabe que contiene más de doscientas moléculas de azúcar diferentes, una cantidad mucho mayor que la que dominan  e incluyen la leche de ternera o de roedores.

Según reseñó el portal El Mundo, la investigación, que fue publicada y dada a conocer a través de la revista Trends in Biochemical Sciences, señaló que “los bebés nacen improductivos en relación a la cantidad de bacterias en sus intestinos. Sin embargo, a los pocos días, se describen con millones de ellas y a la semana, con miles de millones, y todo gracias justamente, a los azúcares que proceden la leche de la madre”. “La primera leche materna se faculta para beneficiar la colonización del intestino por grupos delimitados de bacterias”.

La leche conocida de manera habitual como calostro, peculiaridad de las primeras horas y los tres o cuatro primeros días de vida es abundante en azúcares, cada uno de los cuales se considera que posee un rol esencial en el establecimiento de la flora microscópica del intestino del recién nacido. Esta leche igualmente es rica en proteínas, vitaminas liposolubles, caroteno (que le da su color particular), linfocitos y macrófagos que le dispensan protección contra los gérmenes del medio ambiente.

Resultado de imagen para ¿Cuál es el secreto de la leche materna?

La composición y proporción de la leche materna resulta variable y se transforma con el tiempo e inclusive en el correr del día y en la oportuna mamada. Es por eso que resulta tan complicada de experimentar. Lo que es indudable es que su fórmula mágica favorece la edificación del sistema inmunológico del ser que acaba de nacer. Al mes de vida aproximadamente la leche se engrandece con elementos grasos y otros nutrientes que socorren y estimulan su crecimiento.

Los beneficios que la leche materna otorga son extraordinarios. Algunos de estos son la disminución de la mortalidad infantil, padecimientos infecciosos, erupciones, diabetes, y en el caso de la madre, la disminución del peligro de cáncer de mama y de ovario, de diabetes y de depresión post parto.

Source: http://segundoenfoque.com/cual-es-el-secreto-de-la-leche-materna-55-381185/

Advertisements