España.- La cadena de hipermercados  Costco triplicó las ventas en España pero elevó las pérdidas en un 43%.

Esta cadena de hipermercados es el mayor grupo de distribución del mundo, fue creada en el año 2014, y nuevamente terminó su periodo fiscal con números negativos en España. Este tipo de tiendas aún no son rentables en el país ibérico, aunque sí venden lo suficiente superando las expectativas.

La filial española explicó que finalizaron 2016 con un 18% en ventas por debajo de lo previsto, cuya variación se debe a una menor captación de socios en Getafe, una filial de la tienda.

“Desde su constitución la cadena de hipermercados ha incurrido en pérdidas, y esto va a ser así hasta que alcancemos la penetración de la firma en el mercado, así como en las ventas. Se prevé que sigan las pérdidas en los próximos ejercicios fiscales”, agregaron.

“Nuestro socio matriz en Estados Unidos nos prestará recursos para continuar con nuestra actividad en normalidad durante los próximos 18 meses”, aseguró la filial española.

Una de las filiales españolas, Getafe, cuenta con una nómina equilibrada de 417 empleados en 2016, de los cuales 263 son mujeres, y 293 hombres. Al parecer este es un logro importante para esta compañía en España.  

Esta cadena posee 74.808 clientes-socios españoles, que cancelan sus cuotas por comprar en las tiendas, sin embargo los costes de implantación le han llevado a multiplicar las pérdidas hasta los 23,2 millones de euros. Pese a ello, el negocio ha crecido 25,3 millones a 73,14 millones de euros en el último ejercicio que acabó en el año 2016.

El negocio funciona como un almacén de venta al por mayor, solo para clientes afiliados, en donde no todos son profesionales, sin embargo funciona en locales enormes en las afueras de la ciudad, y  especializan en precios competitivos.

Para comprar es obligatorio que los clientes sean socios y cancelen una cuota para ello. Es por eso que, se autodefine como club de compras. La marca tiene presencia en Sevilla, en Getafe, y Andalucía. En Madrid aspiran abrir una nueva tienda en 2017, pero según los medios de comunicación españoles no la han abierto porque presentan retraso en la obra.   

 

Source: http://segundoenfoque.com/hipermercados-costco-elevo-en-43-perdidas-en-espana-15-381225/

Advertisements