Estados Unidos.- En el período de su descubrimiento europeo en el año 1524 por Giovanni da Verrazzano, la región se encontraba habitada por cerca de cinco mil nativos pertenecientes a la tribu de los Lenape. Este explorador italiano al servicio de la corona francesa la denominó Nouvelle Angoulême (Nueva Angulema).

Así, la instauración europea inició en el año 1614 en manos de los neerlandeses y en el año 1626 el rector de la colonia, Peter Minuit, tomó la isla de Manhattan a los Lenape (la leyenda cuenta que por lentejuelas y collares de cristal por un valor de veinticuatro dólares). El lugar sería acreditado como Nieuw Amsterdam para especializarse en el comercio de pieles. Posteriormente, en el año 1664, los ingleses tomaron la metrópoli y la rebautizaron con el nombre de Nueva York en honor al Duque de York y Albany.

En la última etapa de la Segunda Guerra Anglo-Holandesa, los neerlandeses conquistaron el control de Surinam, a cambio de que los ingleses vigilaran e intervinieran Nueva Ámsterdam. Hacia el año 1700, la población Lenape había sido comprimida a 200 habitantes.

Resultado de imagen para Hoy 13 de Septiembre: Nueva York se convirtió en la capital de Estados Unidos

La metrópoli de Nueva York ganó categoría y relevancia como puerto comercial bajo el Imperio británico. Ya en   el año1754, se instituyó la primera casa de estudios de la ciudad, la Universidad de Columbia.

En el transcurrir de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, la metrópoli brotó como escenario de una serie de importantes batallas conocidas como «La campaña de Nueva York y Nueva Jersey». Finalizada la disputa, en Nueva York se congregó el Congreso Continental, y en el año 1789, el primer gobernante de los Estados Unidos, George Washington, fue notificado en el Federal Hall de Wall Street. Nueva York fue promulgada la capital de los Estados Unidos el 13 de Septiembre de 1789.

Nueva York, capital financiera mundial

Nueva York (en inglés: New York City) representa la metrópoli más poblada del estado homónimo y de los Estados Unidos de América, y la segunda mayor agrupación urbana del territorio americano, después de la Ciudad de México.

Desde finales del siglo XIX resulta uno de los primordiales centros de comercio y finanzas del mundo. Cabe destacar que Nueva York se encuentra considerada como metrópoli global, por sus atribuciones a nivel mundial en los medios de comunicación, en la habilidad política, en la educación, en la diversión, las artes y la moda.

Source: http://segundoenfoque.com/hoy-13-de-septiembre-nueva-york-se-convirtio-en-la-capital-de-estados-unidos-16-381195/

Advertisements