Unión Europea. – Los países de Francia, Alemania, Italia y España se unen para lanzar un plan que obligue a los gigantes digitales cancelar más impuestos.

La medida obedece a los presuntos abusos fiscales cometidos por empresas multinacionales del área tecnológica, en su mayoría estadounidenses, que están imponiendo a los países de Europa. Por eso, los países afectados se reunieron para proponer una armonización fiscal en el impuesto de las sociedades, con el fin de atender a estas compañías y obligarlas cancelar más impuesto sobre el volumen de negocios que tengan en los países de Francia, Alemania, Italia y España.

La iniciativa en común busca que los gigantes de Google, Apple, Facebook, y Amazon paguen más impuestos en Europa, según la cantidad de volúmenes de negocios.

Los cuatro países del viejo continente resolvieron que los impuestos serán generadores de mejores y más beneficios para cada territorio. Entre tanto, los ministros de Finanzas de Francia, Alemania, Italia y España informaron este fin de semana al presidente del Eurogrupo, el primer ministro estonio, para que también tome medidas sobre los impuestos armonizados sobre el volumen de negocios en su país.

Dentro del texto de la carta estos países argumentaron que a mayor empresas mayores impuestos. Por su parte, si la Comisión decide impulsar una iniciativa legislativa sobre el asunto las empresas de la economía digital deberán adecuar los impuestos en la Unión Europea (UE), sentenciaron los ministros en la carta.

La misiva fue firmada por el ministro de Francia; Bruno Le Maire, Alemania; Wolfgang Schäuble; Italia, Pier-Carlo Padoan; y España, Luis de Guindos.

Asimismo, dentro de la comunicación señalaron que estas empresas no deben ser aceptadas en Europa para hacer este tipo de negocios porque pagan cantidades mínimas en los impuestos. Advertimos que “está en juego la eficiencia económica, así como la equidad fiscal y la soberanía”. 

La propuesta fue enviada a los otros veintiocho ministros de finanzas y será presentada esta semana durante una reunión que se desarrollará en Estonia. Francia impulsa la iniciativa, y aspira estrechar el cerco para parar los abusos en materia fiscal a la cual se encuentra sujeta Europa con estas corporaciones tecnológicas.

 

Source: http://segundoenfoque.com/paises-europeos-lanzaran-plan-digital-para-cancelar-mas-impuestos-12-381220/

Advertisements