Venezuela.- El encuentro dramatúrgico será desde el 9 de septiembre hasta el 8 de octubre en La Caja de Fósforos en Caracas, Venezuela.

El país caribeño no es solo playa, montañas o ríos. También es cultura y arte. Es por eso durante el mes de septiembre y octubre los caraqueños, venezolanos, y turistas que se encuentren por esta tierra podrán disfrutar de la programación de Estación Europa que se realizará en la en la sala El Dedal de La Caja de Fósforos,  Concha Acústica de Bello Monte, Caracas, Venezuela. El encuentro será los sábados y domingos desde las 6 pm.

Diana Volpe, actriz

La actividad es patrocinada por patrocinio del Instituto Italiano de Cultura de Caracas, Embajada de Italia, y la Delegación de la Unión Europea. Los interesados en asistir podrán reservar a través de www.lacajadefosforos.com.ve, y para mayor información pueden escribir por la red social en Twitter de @LaCajadfosforos y Facebook: La Caja de Fósforos.

El primer Festival de dramaturgia europea que se celebra en Caracas llega a las tablas con la obra Disonorata de Saverio La Ruina. Esta pieza fue galardonada en 2007 con el premio UBU a mejor Actor italiano y Mejor texto italiano. La protagonista es Diana Volpe y en la dirección destacar Orlando Arocha.

Orlando Arocha, director de la obra

Además de Volpe participan los talentos María De Piccone, Marinati Sojo, Mercedes Josefina Silva, Adelaida Sánchez De Lira, Lina Mila De La Roca, María Del Carmen Osechas, Grazia Volpe, María Eugenia Montero, Mery Vergel De Fernández y Carmen Larez.

Esta pieza trata de una mujer de Calabria, que narra su trágica y conmovedora historia, acompañada de un coro integrado por 10 mujeres. La obra reflexionada sobre la situación de las mujeres víctimas de las leyes impuestas por los hombres, donde un amor es condenado.

¿Quién es Saverio La Ruina? Es un reconocido dramaturgo italiano, fundador de la compañía de teatro Escena Vertical. Durante su trayectoria ha recibido varios premios, entre los destaca el Premio Hystrio y el  Premio Bartolucci.

Obra de teatro Disonata en Caracas. Crédito: Nathalie Sayago

La dirección y escenografía estará a cargo de Orlando Arocha, mientras que Carolina Torres será la encargada de la asistencia de dirección, con los arreglos musicales y presentación del coro, que son responsabilidad de Alexander Hudez. El responsable del vestuario será Joaquín Nandez, en la iluminación estará David Blanco, y en la producción de campo de Ari Savio.

 

Source: http://segundoenfoque.com/se-celebrara-el-primer-festival-de-dramaturgia-europea-en-venezuela-51-381211/

Advertisements