Colombia.- La clínica Mediplastic en Cali fue cerrada tras la muerte de una mujer luego de practicarse una cirugía estética.

Gladys Gallego Obando, estilista de 35 años

La Gobernadora del Valle denunció que el centro estético no contaba con los requisitos de calidad que hacían posible el funcionamiento de este centro de salud, así como tampoco se les garantizaba a los pacientes una atención adecuada.

La estética Mediplastic fue la responsable de la muerte de la estilista de 35 años de edad, Gladys Gallego Obando, quien falleció tras someterse a una liposucción en la clínica ubicada en el barrio Tequendama, al sur de Cali, declaró la Secretaría de Salud del Valle, quien luego de las investigaciones procedió a cerrarla.

Aunque el cierre es temporal, todos los servicios que allí se ofrecen quedaron suspendidos. Dilian Francisca Toro, Gobernadora Del Valle, tomó las instalaciones del lugar, luego de inspeccionarlas y  concluyó señalando que este centro de atención no contaba con los requisitos de calidad que hacen posible que una persona se le pueda garantizar su vida.

La occisa murió a causa de una embolia ocasionada con una obstrucción de una arteria debido a un coágulo sanguíneo a la altura del corazón. La investigación está en proceso, sin embargo se presume que la liposucción pudo haber sido la causante de la muerte de esta mujer de 35 años. La Fiscalía informó que ya son nueve las mujeres que han fallecido en el departamento del Valle del Cauca durante cirugías estéticas.

Sube la cifra

Alba Yanet Zapata Sepúlveda, abogada de 50 años

Tres mujeres han muerto en dos días a causa de cirugías estéticas en Medellín y Cali. Además de la estilista, a la lista se suma la abogada Alba Yanet Zapata Sepúlveda, de 50 años, quien se sometió a un procedimiento estético en la Clínica Antioquia en Itagüí. La mujer quería mejorar el aspecto de sus glúteos, pero al salir del quirófano se agravó presentado sepsis, peritonitis y acidosis metabólica.

Una vez que sea agravó la víctima fue trasladada a un centro de salud donde fue recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Vicente Fundación de Medellín. La abogada fue operada por el presunto cirujano plástico Andrés Amariles, de la clínica Alameda.

De la tercera víctima las autoridades señalaron que se encuentran en investigación sus datos pues es mínima la información que tiene de la occisa.  

 

Source: http://segundoenfoque.com/tras-muerte-de-mujer-cerraron-clinica-de-estetica-en-cali-52-381272/

Advertisements