Buenos Aires.- La CGT se reunirá con la Iglesia para continuar con el diálogo y desactivar el paro que había anticipado el movimiento obrero

El paro que había planteado la Confederación General del Trabajo (CGT) en la movilización del pasado 22 de agosto está en proceso de desintegrarse, ya que hoy se reunirán con la Iglesia para continuar con el diálogo, además de que la semana próxima se reunirán con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con quien retomaron el diálogo debido a que están en plena negociación. Por los momentos, parece que el paro general habría quedado desactivado.

La semana pasada se fijó fecha y hora para que se lleve a cabo el encuentro entre la Comisión Pastoral Social, presidida por Jorge Casaretto. La reunión se denomina “Pensar el país” y se llevará a cabo en la sede de la central obrera en la calle Azopardo, donde estarán Juan Carlos Schmid Carlos Acuña, mientras que Héctor Daer no estará presente debido a que viajó al exterior. Esto llama poderosamente la atención debido a que Daer, líder del gremio de Sanidad, mantiene un muy buen vínculo con el papa Francisco.

Esta reunión se enmarca en el cauce del diálogo, luego de la movilización del pasado 22 de agosto, tras la cual el Gobierno de Mauricio Macri rápidamente embistió duramente al sindicalismo, ya que desplazó al viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, y al superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, considerados allegados al gremialismo.

Esto trae a colación la pelea que hay dentro de los pasillos de la CGT, entre “los gordos” “los independientes”, contra la pata dura “moyanista”, que tiene un claro objetivo: endurecer la postura con el Gobierno nacional, ya que un pequeño grupo de sindicalistas que se reúne con el Gobierno y va contra los intereses de los trabajadores. Pese a que hay un tira y afloje, “los gordos”, “los independientes” “los moyanistas” conservan el diálogo.

En esta semana iba a haber una reunión entre la CGT y el ministro Triaca, pero la misma se trasladó para la semana próxima, por consiguiente, el Comité Confederal Central se trasladará al 3 de octubre. De este mismo encuentro se evaluará que haya algún que otro tipo de progreso, en los ítems que el gremialismo presentó, ya que el Gobierno y el sindicalismo quieren recuperar el diálogo. Los puntos que más sobresalen son la intervención de los gremios y acusaciones cruzadas entre los dirigentes sindicales.

Todo esto generaría que el paro quede desactivado, debido a la proximidad de las elecciones legislativas, a raíz de esto, en el Confederal estarán solamente los delegados, ya que la presencia de algunos “agitadores” generaría disturbios, por ejemplo, un claro pedido de una huelga general. Esto se va a definir en la reunión del Consejo Directivo del próximo martes.

 

Source: http://segundoenfoque.com/argentina-la-cgt-se-reunira-con-la-iglesia-40-381544/

Advertisements