Colombia.- El Ejército colombiano informó que buscan en la antigua zona de despeje al exjefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que desertó.

Esta semana se desarrolló una reunión en el centro de Bogotá entre el Gobierno nacional, las FARC y alias Jesús Santrich, integrante de las FARC, quien aseguró que no se tiene pistas del paradero de alias Rodrigo Cadete, y que por ello piden a las autoridades colaboración para ubicarlo.

Santrich dijo que no tenían ninguna pista sobre el desertor. Lo he llamado incluso al celular para comunicarnos con él y no ha habido señal, no tenemos ninguna pista, por eso aspiramos que sean las autoridades, en colaboración con una comisión de las FARC, las que actúen para que se aclare esta situación”.

Asimismo, afirmó que “desde las FARC han dicho que no hay que especular, sino investigar qué sucedió y eso es lo que hemos solicitado a las autoridades”.

Por su parte, el Ejército adelanta operaciones en la zona rural de Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán, Caquetá, con el objetivo hallar el paradero de Rodrigo Cadete, el exjefe del frente 27 de las FARC, que desertó el pasado domingo. De momento, se desconoce por qué desertó.

El general Francisco Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército, explicó que “suponemos y nuestra inteligencia nos da indicios de que el sujeto Rodrigo Cadete se ha movilizado por estas zonas Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán, por eso debemos localizar y neutralizar los grupos residuales en el área general”.

Para las Fuerzas Militares en el sur del país, en este momento su prioridad es dar con la ubicación de Édgar Mesías Salgado.  

Además de las zonas mencionadas, el general Cruz no descarta que se pueda gestar de las estructuras que aún continúan en los departamentos de Caquetá y Putumayo pertenecientes a lo que fue en su momento el Bloque Sur de las FARC.

Rodrigo Cadete integró la mesa técnica de verificación, luego desertó en una zona rural de Cartagena del Chairá, donde hay discrepancia de dos frentes de las FARC.

 

Source: http://segundoenfoque.com/buscan-a-rodrigo-cadete-exjefe-de-las-farc-que-deserto-24-381533/

Advertisements