La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos de Norteamérica (FDA) lanzó de forma reciente un procedimiento para eliminar la combustión, que puntea a comprimir los niveles de nicotina en los cigarrillos.

“Disminuir los niveles de nicotina puede reducir la probabilidad de que las descendencias futuras se vuelvan adictas a los cigarrillos y llevar a que los fumadores más afectos lo dejen”, aseveró a EFE Michael Felberbaum, vocero de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos de Norteamérica.

Según reseñó el portal EFE, Felberbaum hizo referencia al plan recién notificado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, brújula mundial en ordenación sanitaria, en el que buscan dar inicio a un “diálogo público” en relación a la reducción de la cantidad de nicotina en los cigarrillos a niveles no adictivos.

Resultado de imagen para Disminuirán uso de nicotina en América

El propósito de la FDA se conoce pocos meses más tarde de la anunciación de una habilidad de un grupo de estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dicho equipo planteó reducir el contenido de nicotina a concentraciones que compriman la dependencia de los cigarros.

“La multitud fuma cigarrillos por la nicotina, que resulta muy adictiva, y si no puede conseguirla de ellos, la generalidad no seguirá fumando”, afirmó a EFE Geoff Ferris Wayne, especialista en productos de tabaco y sus efectos y cuya labor es la base de la táctica del organismo mundial.

De la misma manera, Felberbaum manifestó que, si bien la Administración de Alimentos y Medicamentos no posee autoridad para instituir una disminución a cero de la nicotina en los productos de tabaco, puede establecer patrones para que no sea adictivo.

El portavoz explicó que la nueva política de regulación de la institución se encuentra orientada en los cigarrillos combustibles, pero del mismo modo busca aseverar un equilibrio con el “perfeccionamiento de productos innovadores que puedan ser menos comprometidos”.

La agencia quiere conseguir que aquellos que necesitan o anhelan nicotina puedan obtenerla de fuentes alternativas menos perjudiciales. Por otra parte, la Administración le da la oportunidad a las tabacaleras de presentar para valoración productos de “peligro modificado“, que puedan comprimir el daño a la salud.

Source: http://segundoenfoque.com/disminuiran-uso-de-nicotina-en-estados-unidos-10-381503/

Advertisements