Argentina.- Al director argentino le parece “genial” que su documental sobre una mujer transexual llegue a los cines “normales” en este país.

Flavio Florencio es un director de origen argentino que presentó formalmente un documental en el que muestra la vida de una mujer transexual. El nombre de esta producción cinematográfica es “Made In Bangkok”, y a partir del 14 de septiembre del año en curso ingresará a la cartelera de cines comerciales del país.

Este es un logro muy significativo para los creadores del film, pues según comentó Florencio, “es muy difícil” que este tipo de documentales ingresen a los cines ‘normales’ o comerciales, por lo que esperan sensibilizar a la población sobre la temática que han abordado.

Normalmente este tipo de películas puede apreciarse en un “circuito de arte” o un “circuito gay”, pero a su director le parece “genial” que pueda ser vista en salas comerciales porque “es una historia de magia, de realismo, es bastante fuerte, pero creo que también es una historia de mucha luz que inspira y te da la fuerza para lograr aquello que has dejado en el tintero”, comentó Florencio.

Made In Bangkok” es una película en la que se podrá conocer la vida de Morganna Love, quien viajará a Tailandia para competir en el Miss International Queen, competencia de belleza transgénero, en la que busca llevarse el premio mayor para poder completar su cambio de sexo.

Sin embargo, también se podrá apreciar más sobre su vida personal, con lo que sus creadores esperan que se pueda evitar tanta intolerancia hacia esta comunidad al ver que todos pasan por momentos buenos y malos, así como también aprecien el impacto de sus acciones hacia los transgénero.

El director afirmó que ha tenido una exposición “más grande” que otras películas, porque considera que llegó en el momento indicado, lo cual implica mayor aceptación del público.

Desde su creación en el año 2015, “Made In Bangkok” ha participado en numerosos e importantes festivales como el Festival de Guanajuato, el Festival Chieries-Gheris París, el Festival de Palm Springs, entre otros.

Source: http://segundoenfoque.com/documental-sobre-mujer-trans-llegara-a-los-cines-argentinos-51-381325/

Advertisements