Venezuela.- Invitaron a la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, para que hable en el Parlamento Europeo sobre la situación que se vive en el territorio venezolano, al igual que para discutir sobre las sanciones contra el régimen instaurado allí.

La crisis que se vive en Venezuela ha causado gran interés en el extranjero, muchos países, tanto latinoamericanos como europeos, se han pronunciado en contra de las medidas que se han tomado para combatir los problemas, especialmente las que se remontan a la época de las protestas, porque se incurrió en violación de derechos humanos y de la constitucionalidad y democracia del país (primero por las muertes de jóvenes estudiantes que protestaban en las calles exigiendo mejoras, y luego por aprobar una Asamblea Nacional Constituyente).

El 5 de agosto del año en curso, la Asamblea Nacional Constituyente destituyó de su cargo a Luisa Ortega Díaz, quien fue la fiscal general de la República desde el año 2007, tiempo en el que la eligió la Asamblea Nacional que estaba constituida en ese entonces por el oficialismo.

Dada la situación que se generó luego de su destitución y la persecución política a su esposo, Ortega Díaz tuvo que salir del país, llevando consigo pruebas en contra del régimen de Nicolás Maduro, las cuales, según ella misma ha explicado en varias ocasiones, estará entregando en distintas instancias internacionales para pedir que se haga justicia y recuperar la democracia de su país.

Recientemente, el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, comentó en su cuenta en Twitter que había conversado con la exfuncionaria, y que pronto espera recibirla en el Parlamento para discutir sobre la situación de Venezuela y las sanciones que tomarán contra el régimen.

La carta, en la que explicaron las sanciones contra los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, fue compartida por parte de la Asamblea Nacional legítima. En este documento se abordan y explican detalladamente las medidas tomadas por parte del Parlamento Europeo.

//platform.twitter.com/widgets.js

Source: http://segundoenfoque.com/invitaran-a-luisa-ortega-al-parlamento-europeo-31-381313/

Advertisements