El famoso actor Javier Bardem declaró a la agencia de noticias Efe que “no he hecho nunca película de la que me arrepienta”, aunque también reconoció que ha habido trabajos “malos” en su carrera y que encontrar el próximo proyecto “es una preocupación constante”. 

Bardem se encuentra presente en el Festival Internacional de Toronto (TIFF) con dos producciones; la española “Loving Pablo”, acerca del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y la estadounidense “Mother”, en donde da vida a un escritor que vive en una casa con su esposa, a la que encarna Jennifer Lawrence.

Dos cintas opuestas, como Bardem reconoce. En la primera recrea a un ser real que era un destructor. En la segunda, es un personaje ficticio, un creador, salido de la imaginación del director, Darren Aronofsky.

Preguntado sobre su proceso de selección de los largometrajes, Bardem respondió: “Considero que he sido bastante fiel a mi criterio. Para bien o para mal. No he hecho nunca una película de la que me arrepienta. He hecho cintas o trabajos que no me han salido redondos y que han sido malos trabajos”.

“Pero siempre, siempre, siempre he estado defendiéndolo. Nunca estuve en un sitio diciendo ‘qué cojones hago aquí’. Y eso me parece un lujo”, siguió

A pesar del éxito nacional e internacional, el intérprete reconoció sus preocupaciones. “Estoy en un momento en donde, gracias a Dios, eso va a más y no a menos, honestamente me doy un canto en los dientes por trabajar, y me preocupa que haya trabajo. No estoy en un nivel ansioso de decir: ‘hostia, me falta trabajo’. En absoluto, pero sí de decir: ‘y después ¿qué hay?’ Porque este oficio nuestro es así”. 

Esa es una preocupación constante. Y evidentemente, hay personas que la pasan muchísimo peor que yo. Soy un afortunado ya que vivo de esto y puedo trabajar”.

Al hablar de “Loving Pablo”, Bardem comentó que se “divirtió” y que sabía que trabajar con su esposa, Penélope Cruz, que da vida a la amante de Escobar, iba a suponer “una relación muy intensa”.

Preguntado sobre su proceso de selección de los largometrajes, Bardem respondió: “Considero que he sido bastante fiel a mi criterio. Para bien o para mal

Source: http://segundoenfoque.com/javier-bardem-nunca-hice-una-pelicula-de-la-que-me-arrepienta-35-381354/

