Un legislador ultraortodoxo israelí renunció a su cargo este miércoles, bajo los ataques de sus rabinos y colegas religiosos por haber asistido a la boda de un pariente gay, anunció su hija. 

Yigal Guetta, miembro del partido ultraconservador y religioso Shas, comentó recientemente en una entrevista a una radio que hace dos años asistió a la boda de un sobrino gay, lo que generó una fuerte reacción de destacados rabinos, de acuerdo con medios de comunicación locales.

La mañana de este miércoles, Guetta presentó su renuncia al presidente de su partido, el actual ministro del Interior, Aryeh Deri. Por su parte, su hija, Simcha preciso que está orgullosa de su padre por su lealtad familiar.

Fuimos todos juntos a la boda, mis hijos, mi esposa y yo. Les dije que la asistencia era obligatoria

“¡Es su sobrino!”, resaltó a la radio pública israelí. “Al haber presentado su renuncia, aparentemente sabía lo que estaba haciendo. Lo apoyo en todo el camino”, agregó.

Yitzhak Vaknin, un miembro de Shas, expresó que Guetta violó las leyes religiosas al participar en una ceremonia que está prohibida, la del matrimonio homosexual. “Yigal no debió haber participado en esa celebración”, declaró a la radio del ejército.

Bajo ninguna situación se puede permitir asistir a un evento como ese. Está totalmente prohibido”, aseguró.

En la entrevista radial, que tuvo espacio el 29 de agosto y la cual provocó las duras críticas, Guetta resaltó que aunque deseaba estar junto su sobrino, dejó claro a sus hijos que su estilo de vida era algo “tabú”.

Fuimos todos juntos a la boda, mis hijos, mi esposa y yo. Les dije que la asistencia era obligatoria, pero al mismo tiempo, les advertí a mis hijos; tengan en cuenta que la Torá dice que esto está prohibido”, siguió.

En tanto Israel es considerado una nación pionera en la promoción y respeto de los derechos de los gays, la homosexualidad continúa siendo tabú para los partidos religiosos y ultraortodoxos, que cuentan con un importante poder político.

El matrimonio civil no existe en Israel. Tanto las bodas como los divorcios se encuentran totalmente controlados por las autoridades religiosas, que no reconocen el matrimonio homosexual.

Source: http://segundoenfoque.com/legislador-israeli-renuncio-porque-asistio-a-la-boda-gay-de-su-sobrino-18-381346/

