Perú.- En el territorio peruano tienen todo preparado para mostrar lo mejor del cine en materia de diversidad sexual este mes, evento que realizarán en la Mediateca de la Alianza Francesa de Trujillo.

La diversidad sexual es uno de los tantos temas que está causando gran impacto en el mundo, especialmente porque son varias las instituciones que constantemente se suman para defender los derechos de los integrantes de la Comunidad LGBT.

Las películas en las que se muestran contenidos relacionados con la diversidad sexual se están expandiendo a varias regiones del mundo, pasando de ser algo desconocido, a un medio con el que se busca sensibilizar a las personas para que sientan por un momento lo que sienten las personas que integran dicha comunidad.

Por ese motivo, este año se realizará la cuarta edición de la Muestra de Cine de la Diversidad Sexual, evento en el que se estarán proyectando 59 cortometrajes, 3 largometrajes y 2 documentales, los cuales mantienen como temática principal todo lo relacionado con la comunidad LGBT.

La duración será desde el 18 hasta el 23 de septiembre en la Mediateca que se encuentra en la Alianza Francesa de la ciudad de Trujillo.

Los organizadores aprovecharán la ocasión para generar más sensibilidad en la población, usando el cine como un medio para fomentar el respeto y tolerancia hacia las personas que tienen distintas orientaciones sexuales.

La Muestra del Cine de la Diversidad Sexual es presentada por Outfest Perú junto a Epicentro Trujillo, que una vez más traen un buen contenido audiovisual para los habitantes de esta región.

Asimismo, Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura, la Alianza Francesa de Trujillo, el Hotel Colonial, Promsex, Comediantes Itinerantes, y la Red de Cine LGBT son algunos de los organismos que apoyan este evento cinematográfico.

Las muestras se han efectuado en varias ciudades fuera de Lima desde el año 2011, mientras que en Trujillo ya van por la cuarta edición, y en Iquitos cuentan con cinco entregas hasta el momento.

Para los interesados, la entrada es gratuita, y además, este año también tendrán la posibilidad de asistir a varios talleres que se estarán dictando como actividades paralelas a la proyección de películas.

 

Source: http://segundoenfoque.com/peru-mostrara-lo-mejor-de-la-diversidad-sexual-en-el-cine-este-mes-21-381312/

Advertisements