Colombia.- Adriana Lucía y Alfredo Gutiérrez presentan nueva versión del clásico Festival en Guararé.

Festival en Guararé es un tema musical que rememora los sonidos típicos de la sabana de Córdoba, Sucre y Bolívar, con la resonancia del bombardino y el acordeón, característicos de la zona.

//platform.twitter.com/widgets.js

Siempre está presente en toda fiesta popular en Colombia y en otros países vecinos porque es un clásico de la historia musical, que nació en Panamá, presentado por los Corraleros de Majagual en las celebraciones patronales del Caribe en los años 60. 

La canción Festival en Guararé es de Alfredo Gutiérrez, la pieza nació en Panamá y destaca los paisajes de esa región, una ciudad intermedia, ubicada en la Provincia de Los Santos. Tiene un poco de cumbia, pero al estilo panameño.

Hoy, el tema es interpretado por Adriana Lucía, quien hace una propuesta de avanzada con batería, teclados y guitarras, pero con un toque moderno, que va de la mano con el siglo XXI. 

Dentro del tema está como invitado Alfredo Gutiérrez, de los Corraleros de Majagual, quien es el mentor de la cantante Adriana Lucía, quien lleva más de 20 años de carrera artística.

Sobre Festival en Guararé, Lucia afirmó que “yo acabé haciendo lo mismo que hizo Alfredo Gutiérrez con Dorindo Cardenas. Alfredo se la escuchó a Dorindo y la grabó… Y luego yo se la escuché a Alfredo y entré a estudio a darle otra vida a la pieza”.

Lucía comentó que en el vídeo de la pieza se observa a un grupo de amigos, que se reúnen en dos generaciones, dos sonidos para contrastar su identidad cultural. “Es una fiesta de amigos”, agregó la interprete.

//platform.twitter.com/widgets.js

En la pieza participaron Goyo y Tostao de Chocquibtown, Jose Gaviria, Giselle Lacouture, Karoll Márquez, Miss Balanta, Juan Felipe Samper, Felipe Buitrago, María Laura Quintero, Salomón, Saba, Martina La Peligrosa, Adriana Lucía y Alfredo Gutiérrez.

El vídeo de Festival en Guararé fue una producción entre amigos y familia, y el vestuario que usó la intérprete fue de la colección del diseñador Juan Pablo Socarrás, bajo el nombre de Máxima de Manjarrez.

Source: http://segundoenfoque.com/presentaron-nueva-version-de-festival-en-guarare-47-381416/

Advertisements