La cantante Selena Gomez dio a conocer por medio de la red social Instagram, que debió someterse a un trasplante de riñón debido a su enfermedad de lupus. La donante fue su mejor amiga, Francia Raisa.

La artista sorprendió a sus seguidores en Instagram este jueves, cuando publicó una foto en donde se la ve en una cama de hospital junto a su amiga Francia. La imagen está acompañada por un comunicado donde explica lo que ocurrió.

Instagram Photo

Me enteré de que necesitaba un trasplante de riñón por mi lupus y he estado recuperándome“, expresó Selena Gomez y agregó: “Ella me dio el mejor regalo y el sacrificio donándome su riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te amo, hermana”, haciendo referencia a su amiga Francia.

Selena Gomez es la cantante teen más seguida en Instagram, y decidió utilizar esa red para dar a conocer su presente ante millones de seguidores  y agradecer a quienes la acompañaron. “Quiero agradecer públicamente a mi familia y al increíble equipo de médicos.”

En 2015 la joven fue diagnosticada de lupus, en ese momento tuvo que someterse a tratamiento de quimioterapia. En declaraciones a una revista, Selena dijo: “Me diagnosticaron lupus y he estado sometiéndome a tratamientos de quimioterapia. Por eso me di un descanso. Me podría haber dado un derrame.”

Actualmente estaba desaparecida de los escenarios, no se la veía en eventos, ni en promoción de su material discográfico. Mediante el comunicado que emitió, se pudo saber el motivo, aunque no dio fecha de cuando ocurrió el trasplante, en las imágenes se puede ver que está recuperándose.

El trasplante, en este caso renal, puede cambiar radicalmente la vida de una persona. Este gesto de amor que tuvo su amiga es muy importante y seguramente alentará a que mas gente se interese por el tema. En Argentina hay 6.138 pacientes en espera de un trasplante renal, y el número de procedimientos que se realizan por año va en ascenso.

La cantante pidió a sus seguidores y a la comunidad que se informen correctamente sobre el lupus, para saber adónde acudir y cómo sobrellevar esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

 

Source: http://segundoenfoque.com/selena-gomez-se-sometio-a-trasplante-de-rinon-13-381481/

