Uruguay.- A pesar de lo magullado espiritual y políticamente que quedó el retirado vicepresidente de la República, Raúl Sendic, su sector construyó una estrategia para instalarlo nuevamente en carrera al Parlamento como si nada hubiera ocurrido.

De forma breve, Sendic y cabecillas de la denominada lista 711 se congregarán con el Ministerio de Economía por el plan de inserción financiera, empezando a trabajar en el impulso de otras iniciativas relacionadas a la vivienda y se reunirán con técnicos y asesores.

Según reseñó el portal El Observador,  el exvicepresidente tiene considerado ponerse a trabajar en el asiento de la Lista 711 colocada en la zona de Río Negro y la localidad de Canelones. Desde ahí planeará recorridos por todo el territorio y retomará la relación con ordenaciones sociales y de trabajadores que han sido pactados de la izquierda.

En esa línea de ejercicio, para el día sábado, la 711 constituyó una reunión que denominó “activo militante” donde Sendic mostrará “un informe político”, según constituye la invitación, y se espera que conciba sus primeras consideraciones después de los cuestionamientos moralistas que le expuso el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

Imagen relacionada

Ese Tribunal estableció que Sendic, cuando administró los destinos de la Administración Nacional de Combustible (ANCAP), tuvo un proceder “inadmisible” en la utilización “de capitales públicos“. El cuestionamiento refirió a las compras personales que efectuó en Uruguay y en el extranjero a costa de la tarjeta asociada a la institución.

Después de ese fallo, Sendic notificó ante el Plenario del partido Frente Amplio del sábado nueve de septiembre que renunciaba a la vicepresidencia de la República. Luego de esa determinación, el Plenario, que se orientaba a sancionarlo, no lo concibió.

En buena parte del partido Frente Amplio dan el caso por cerrado y creen que con la disposición de renuncia, Sendic ya posee suficiente sanción. Esta actitud es sustentada inclusive por los sectores más críticos con Raúl Sendic.

De la misma forma, la congresista socialista Mónica Xavier comentó que la resolución del Tribunal “es un tema que se discutió”. No obstante, señaló que “el plenario ultimó y no pasó a cuarto intermedio, por lo que el caso (Sendic) no se guardó”. “Habrá que discutir en su tiempo (que no es actualmente) cuál es el trámite que se le otorga a ese como a los otros tantos que no fueron tratados en el plenario del sábado pasado“, aseveró.

Source: http://segundoenfoque.com/sendic-sera-candidato-en-uruguay-58-381498/

Advertisements