Argentina.- Durante una entrevista que le realizó un medio de comunicación al hermano del artesano desaparecido, Sergio Maldonado, este explicó que todavía tiene la esperanza de que Santiago siga vivo.

A 43 días de su desaparición, siguen formulándose teorías que expliquen el motivo por el que aún no se conozca lo que realmente ocurrió con Santiago Maldonado, un joven artesano de 28 años del que no se sabe nada desde que participó en la protesta de los mapuche que fue reprimida por la Gendarmería en Argentina.

Su familia sigue sufriendo por no tener noticias suyas, mientras que todo un país pide a gritos no sólo que aparezca, sino que aparezca con vida.

Varias han sido las pistas que han permitido que las autoridades y la nación tengan, poco a poco, una idea de lo que ocurrió el día de la desaparición de Maldonado; sin embargo, todavía hay algunos cabos importantes que están sueltos.

Luego de haberse estudiado unas muestras de sangre a las que les realizaron varias pruebas de ADN para saber a quién correspondían, y después de la búsqueda sin frutos en el río Chubut, el hermano de Santiago conversó con un medio digital con la intención de contar cómo se siente en estos momentos que aún no aparece el joven artesano.

Tengo la esperanza de que Santiago esté vivo”, comentó primero Sergio Maldonado, agregando que a veces piensa que no lo encontrará con vida, pero siempre lo tiene presente, “no lo sueño de otra forma”.

En el momento en el que le realizaron la entrevista, el hermano del artesano dijo que para ellos la única explicación razonable por la que aún no se tengan noticias sobre él es que su caso está relacionado con una desaparición forzada, para ellos “la única hipótesis es que Gendarmería se llevó a Santiago”.

Sergio también apareció en un programa de televisión en donde explicó que le sorprendía que 43 días después se pronunciara la Gendarmería, cuando realmente es algo que tenían que haber hecho desde el principio de la desaparición.

Además, juzgó a la ministra Bullrich, indicando que lo que hizo al principio fue “un cono de silencio y bajar una protección a Gendarmería en vez de ponerse de nuestro lado”.

Sobre el hecho de que el caso se estuviese tornando como algo político, expresó que es inevitable, pero que realmente su hermano no asistió para pelearse o agredir a alguien cuando se realizó la protesta, por lo que tampoco piensa que el movimiento de la Resistencia Ancestral Mapuche no es violento, sino que “cada uno tiene su forma de expresarse”.

Source: http://segundoenfoque.com/sergio-maldonado-aun-tiene-la-esperanza-de-que-su-hermano-siga-vivo-55-381380/

Advertisements