Uruguay.- Poco tiempo transcurrió desde que Lucía Topolansky se cristalizó como la nueva vicepresidenta del Uruguay cuando las puertas que dan a la avenida Joaquín Suárez de la morada presidencial se abrieron para que su automóvil ingresara.

Según reseñó el portal El Observador, la reunión con el mandatario Tabaré Vázquez había sido estipulada a las cinco de la tarde y a esa hora inició. De este modo, se desarrolló la primera jornada de encuentro de trabajo entre Vázquez y Topolansky,  la cual duró cerca de una hora y media.

Hubo tiempo para que los medios de comunicación ingresaran a sacar las fotografías de rigor; sin embargo, una vez cumplido el encuentro, no hubo declaraciones.

Fuentes gubernamentales manifestaron a El Observador que el mandatario uruguayo procura que se le dé celeridad a un conjunto de aspiraciones de legislación prioritarios para la administración central, los cuales fueron remitidos al Parlamento hace tiempo y que aún no poseen tratamiento reglamentario. De este modo, Vázquez confía en el discernimiento y la práctica parlamentaria de Topolansky para conseguir acelerar la marcha parlamentaria, así como para poder regularizar acciones en la interna del gobierno y con los sectores de la oposición.

Resultado de imagen para Uruguay: Vázquez inició trabajo con Topolansky

Durante la rueda de prensa con los medios de comunicación que brindó Tabaré Vázquez luego del Consejo de Ministros del pasado día lunes, el presidente quiso limpiar cualquier tipo de incertidumbre que pudiera haber en relación a su posicionamiento respecto a la nueva vicepresidenta. “Quiero manifestar públicamente mi congratulación y bienvenida, el honor que para mí va a establecer el hecho de trabajar junto con la compañera. Me complace esa posibilidad”, recalcó.

Según reseñó El Observador, Vázquez destacó en la conferencia la militancia y conocimiento de la nación que posee la regente del Movimiento de Participación Popular (MPP). “Va a ser una ayuda esencial e importantísima para la comisión del gobierno. Ofrece un incondicional sosiego al pueblo charrúa que ante la terrible salida de Sendic sea Topolansky quien ocupe ese cargo”, enunció.

En el mismo orden, Topolansky resulta consciente del rol de unión que deberá cumplir entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, una ocupación que había sido desatendida por Raúl Sendic, según él mismo declaró en encuentros de prensa. “Mi propósito primordial será el puente, el ida y vuelta”, indicó la vicepresidenta en una entrevista con El Observador divulgada el pasado martes.

Source: http://segundoenfoque.com/tabare-vazquez-inicio-trabajo-con-topolansky-03-381496/

Advertisements