Europa.- Un estudio presentado por la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) advirtió que los transexuales con diabetes no disponen de tratamientos adecuados.

No puede ser solo lo estético. Los transexuales también requieren una atención médica completa para atender su salud, y no solo la reasignación de sexo. Es decir que, un paciente debe saber cuándo requiere tratamiento especial, y también debe hacerse seguimiento médico en pro de su salud.

Así es el caso de los transexuales con diabetes tratados con hormonas en Europa que al parecer no disponen de tratamientos adecuados para controlar su diabetes, así como para medir los triglicéridos, lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo.

La información fue hecha pública con un pequeño estudio que se presentó esta semana en la Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).

La responsable del estudio fue la Dra. Patricia Kapsner y sus colegas de la Universidad de Nuevo México, Albuquerque, NM, USA, quienes analizaron datos de todos los 300 pacientes transexuales que asisten a su clínica.

El estudio llama la atención sobre este grupo vulnerable que requiere más apoyo especializado y programas basados en la evidencia científica para mejorar el cuidado las personas transexuales con diabetes.

La dieta saludable también es vital para diabéticos

Las estimaciones recientes de datos estatales y federales insinúan que alrededor 1,4 millones adultos de la población adulta en Estados Unidos se identifican como transexual. Lo que significa que este grupo del 0,6% de la población transexual sufre de diabetes, y cerca de esa cifra, el 40% es población adulta que podría desarrollar diabetes tipo 2 en algún momento durante vida. Según cifras oficiales en Estados Unidos existen  alrededor de 1,25 millones de estadounidenses que viven actualmente con diabetes tipo 1.

Pacientes con diabetes también son propensos a desarrollar la enfermedad cardiovascular, osteoporosis y depresión.

En el caso de los transexuales el uso de las hormonas para el cambio de sexo, sí tiene efectos sobre los perfiles lipídicos, la presión sanguínea, peso y glucosa en la sangre, así como un efecto sobre el riesgo enfermedad que todavía no está claro. Además, la gestión de la diabetes en transexuales no ha sido específicamente estudiada.

Source: http://segundoenfoque.com/transexuales-diabeticos-no-disponen-de-tratamientos-en-europa-44-381563/

Advertisements