Buenos Aires.- La CGT se reunió con Pastoral Social para hablar de la situación del país

La Confederación General del Trabajo (CGT), se reunió con la Pastoral Social en la sede de la calle Azopardo para hablar de la situación del país, tanto la Iglesia como el movimiento obrero coincidieron en que “el encuentro fue muy ameno”, donde se tocaron varios temas; como la situación económica y social, pero lo más resonante de esto fue “como se resolvía la grieta”.

“La grieta es cada vez más grande y cada vez más grave y eso se tiene que terminar”.

Por el lado de la Pastoral manifestaron que “el diálogo fue muy agradable y coincidieron que la grieta se ha profundizado considerablemente, ya que la violencia no resuelve nada, se pueden discutir, debatir ideas, sin la violencia y con el entendimiento de la palabra, sin agredir a nadie”.

Ambas partes llegaron a un acuerdo; “el diálogo es la solución a los problemas y no la violencia, porque con la agresión no se llega a ningún lado”, ‘dialogo’, palabra que fue muy importante en la relación del Gobierno con el movimiento obrero, como los acercamientos que vienen teniendo con otros protagonistas de la política y de la economía.

Por otro lado se habló de la pobreza, donde surgieron varias opiniones acerca de como abordar esta situación tan crítica. Se habló también de como la Iglesia realiza trabajos mancomunados con las organizaciones sociales.

Otro dato que llamó la atención fue “la posible visita del Sumo Pontífice, Papa Francisco, aquí a la Argentina”, esto lo habría dicho un dirigente sindical que estuvo en la mesa chica de la reunión, de la cual se hicieron presentes 18 personas, cuatro de la Iglesia y catorce del movimiento obrero. Del encuentro participó uno de los conductores de la CGT y líder del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, quien fue el encargado de realizar esta convocatoria, junto a el estuvieron Omar Plaini (Canillitas), Abel Frutos (Panaderos), Julio Piumato (Judiciales), Sergio Romero (Docentes) Francisco “Barba” Gutiérrez, mano derecha de Antonio Caló, líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), entre otros.

Este encuentro también sirvió para demostrar que “hay buen vínculo con la Iglesia”, pese a que llamó la atención la ausencia de otro de los conductores de la central obrera y líder del gremio de Sanidad, Héctor Daer, dado que viajó al exterior, lo mismo que otro de los conductores del movimiento obrero y líder del sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña.

“En la reunión hubo representantes de toda índole”, señaló un dirigente sindical.

La sorpresa fue la de Jorge Casaretto, quien en noviembre se despidirá de la Pastoral Social, ya que cumplió con su mandato, y todos los presentes recordaron que “fue un nexo” y recordaron cuando sucedió lo del año 2001, y Casaretto cumplió un rol protagónico.

La próxima reunión de la CGT será el próximo martes; ahí se reunirá el Consejo Directivo, y ahí se anunciará el Comité Central Confederal para el próximo 3 de octubre. Además de que la semana próxima los dirigentes sindicales se reunirán con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

 

Source: http://segundoenfoque.com/argentina-la-cgt-y-la-iglesia-coincidieron-en-que-el-dialogo-es-la-solucion-01-381661/

Advertisements