Las Vegas, Nevada. – En la madrugada del sábado, el boxeador kazajo, Gennady Golovkin y el mexicano Saul Álvarez, combatirán por la unificación del título mundial de peso mediano.

Golovkin, o Triple G, como se lo conoce popularmente, está invicto en 37 peleas, además noqueó a 33 de sus oponentes. El kazajo es considerado uno de los más fuertes de la división y de los más peligrosos peso por peso. Según la revista The Ring, en el ranking Pound for Pound, se encuentra segundo por detrás del americano Andre Ward. Sin embargo, en las últimas dos peleas Gennady mostró una debilidad, su defensa, tanto Kell Brook como Daniel Jacobs lograron ganar algunos rounds y conectar varios golpes. A pesar de esto, ha demostrado que sabe recibir impactos duros y todavía no lo han podido tirar en toda su carrera.

//platform.twitter.com/widgets.js

Por el otro lado está el ídolo mexicano, Saul “Canelo” Álvarez. Por años la discusión sobre quien era mejor, si él o Julio Cesar Chávez Jr. se terminó aclarando, al derrotarlo en 12 rounds en una paliza, por decisión unánime, el mayo pasado. Un púgil técnico, rápido y contragolpeador hacen de esta, una pelea muy atractiva. Otro punto a favor del mexicano son sus rivales, sus últimas peleas ha enfrentado a boxeadores de alto calibre, como Erislandy Lara, Miguel Cotto y Amir Kahn. Ha sido probado ante diferentes estilos y siempre ha salido victorioso. Solamente perdió una vez, ante nada más y nada menos que Floyd Mayweather.

//platform.twitter.com/widgets.js

En cuanto al dinero que generará la pelea, los expertos prevén que sea una de las más taquilleras del año. Según algunos reportes el mexicano embolsará entre 20 a 25 millones de dólares, mientras que el de Kazajistán obtendría 10 millones. De esta manera Canelo se convertiría en el deportista mejor pago de su país. La revista Forbes calcula que se venderá 1.5 millones de pay per views.

Este sábado a las 9hs es la velada, en Argentina se televisará sin costos por el canal Space, la contienda principal está estipulada a ser de 12 rounds para las 00:30 de la madrugada. La sede será el ya conocido T-Mobile Arena en la ciudad de Las Vegas, Nevada, que en pocos días ha vendido todas sus localidades, a diferencia de la pelea McGregor y Mayweather.

Horario: 00:30hs

Televisación: Space

Estadio: T-Mobile Arena

 

Source: http://segundoenfoque.com/canelo-vs-golovkin-sera-la-pelea-del-ano-36-381693/

Advertisements