Colombia.- La República de Colombia y la nación de Israel consolidaron de forma reciente su sólida relación con la signatura de convenios en las áreas de ciencia y turismo, al tiempo que el presidente Juan Manuel Santos exponía su propósito de aumentar el comercio bilateral y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmaba que los “lazos terroristas de Irán” se encuentran en Latinoamérica.

Según reseñó el portal EFE, la visita de Netanyahu a  territorio de Colombia duró escasamente unas horas, en una escala que hizo entre la nación de Argentina y el territorio de México. Esta gira resulta la primera que un jefe del Gobierno israelí en ejercicio realiza a América Latina.

Para aumentar su buena correspondencia, Colombia  y la República de Israel rubricaron un memorando de entendimiento en colaboración científica y trabajarán para impulsar, desarrollar y fortificar la innovación en ambos estados.

Al mismo tiempo, sellaron otro convenio de turismo que instituye que ambos gobiernos deben iniciar la cooperación entre las entidades encomendadas de la información y alineación profesional en esta división. De igual forma el acuerdo avivará “el intercambio de experiencias e investigación concernido con el desarrollo de intenciones, planes e investigación sobre turismo, contenidos aspectos relacionados con la manipulación de la crisis y cambio climático”.

Resultado de imagen para Colombia turismo

Después de concluir su reunión, Netanyahu modificó su discurso para aseverar que los “lazos terroristas de Irán” se encuentran en todas partes, lo que contiene América Latina, y demandó unidad para combatirlo.

En su alocución, aseveró que el mundo ofrece “oportunidades sin límite” pese a que existe una “gran intimidación, no solo del terrorismo que ha sentido Colombia (…), sino la amenaza de la amenaza islámica, que ha afectado a los musulmanes e inmediatamente, al resto del mundo”.

Para Netanyahu, ese terrorismo “posee dos fuentes”: el Estado Islámico e Irán. Esto ha derivado una nueva correspondencia entre Israel y las naciones árabes porque observan a Israel no únicamente como adversario, sino como compañero indispensable contra las potencias que quieren restarle a la humanidad su gran futuro y llevarla al pasado”, manifestó el israelí.

Israel apuntalará a la Republica de Colombia a través del impulso a su agricultura y el perfeccionamiento de sistemas de riego en zonas áridas, al tiempo que acrecentará el turismo en la nación suramericana durante el posconflicto, después del convenio de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

 

Source: http://segundoenfoque.com/colombia-e-israel-impulsaran-el-turismo-04-381597/

Advertisements