Venezuela.- Tras haber sido destituida, Luisa Ortega Díaz afirmó que logró salir de su país porque un Guardia Nacional la ayudó.

Luego que la Asamblea Nacional Constituyente ordenó la destitución de Luisa Ortega Díaz– quien hasta este año estuvo a cargo del Ministerio Público como Fiscal de la República Bolivariana de Venezuela- la abogada venezolana tuvo que huir del país ya que la persecución que sufría desde hace meses comenzó a ser más intensa.

A pesar que hizo una escala en Aruba, la funcionaria llegó a Bogotá, y aunque aún no ha revelado oficialmente cuál será el país en el que aceptará asilo político (ya que han sido varios los que le han abierto las puertas de sus naciones), la ex Fiscal ha comentado en reiteradas ocasiones que entregará documentos ante las distintas instancias internacionales con la finalidad de poder mejorar la situación que se vive en Venezuela, crisis que a diario afecta a cada uno de los habitantes de ese país latinoamericano conocido por sus riquezas petroleras.

Luego de darse a conocer que el Parlamento Europeo quiere recibirla para discutir asuntos relacionados con la situación de Venezuela y las sanciones que tomarán contra el régimen, ahora Luisa Ortega Díaz reveló- en un medio de comunicación colombiano- más detalles relacionados con su salida del país.

Recibí la ayuda de muchos venezolanos, incluso funcionarios de la Guardia Nacional que me trasladaron de Caracas a otro sitio”, explicó la ex Fiscal General de la República, alegando que los detalles no podía decirlos porque “ha sido una persecución con los que presumen me ayudaron”.

Adicionalmente, la funcionaria pública también habló sobre el informe que entregó al Consejo de Derechos Humanos este año, en el que reveló detalles sobre la actual crisis del país; así como también lo relacionado con la salud, ya que le parecieron cínicas las declaraciones del canciller Jorge Arreaza, quien afirmó hace poco que este sector está 100% garantizado en el país.

Otros temas que también abordó durante la entrevista con el medio colombiano fue lo relacionado con el encuentro entre oficialismo y oposición, partes que quieren retomar las conversaciones, pero la ex Fiscal ratificó que esto debería hacerse incluyendo también a la iglesia y miembros de la academia.

 

 

 

 

Source: http://segundoenfoque.com/luisa-ortega-salio-de-venezuela-porque-la-ayudo-un-guardia-nacional-47-381635/

Advertisements