Chile.- La película que narra la historia de una mujer transexual protagonizada por Daniela Vargas, “Una Mujer Fantástica”, representará al país en los premios Goya como “Mejor Película Iberoamericana” y “Mejor Película en Lengua Extranjera” en los Oscar.

La industria cinematográfica continúa siendo un medio ideal para compartir ideas, mostrar una realidad social e incluso para entretener al público sobre cualquier temática. En el caso de la comunidad LGBT, la mayoría de los directores de cine buscan sensibilizar a la población para fomentar más tolerancia y respeto hacia estas personas en el mundo, a veces partiendo sobre algo que ha ocurrido en una determinada localidad.

En febrero de este año publicaron el tráiler de “Una Mujer Fantástica”, una película chilena que está bajo la dirección de Sebastián Lelio,

Esta producción aún no ha llegado a las salas de cine del mundo, pero sí ha recibido varios premios como el Oso de Plata por “Mejor guión” y “Mención Especial” por parte del jurado ecuménico; un Teddy por considerarla la “Mejor Película LGBT” en el Festival de Cine Internacional de Berlín; y un Sebastiane Latino en el Festival San Sebastián. Sin embargo, todavía esperan recibir un reconocimiento más en el Festival de Cine de Toronto, entre otros importantes eventos que están por ocurrir en la industria cinematográfica.

Una de las buenas noticias que han recibido en Chile está relacionada con este film, y es que competirá en la próxima entrega de los Goya por considerarla “Mejor Película Iberoamericana”; mientras que en los Oscar ha sido nominada como “Mejor Película en Lengua Extranjera”.

Su director, Sebastián Lelio, explicó hace poco que están “muy contentos de que los colegas hayan apostado y creído en esta película”, para él es un “honor que nuestros propios compañeros nos hayan dado este espaldarazo”, declaró al enterarse de que participarán en los dos últimos eventos antes mencionados, en los cuales reconocen lo mejor de la industria cinematográfica.

En el caso de los Oscar, fueron 150 representantes del sector audiovisual de Chile quienes votaron a favor de que ingresara a esa categoría antes mencionada, por lo que se ha convertido en la segunda película chilena que aspira llevarse tan importante reconocimiento a casa (siendo la primera la dirigida por Pablo Larraín en el año 2012, la cual lleva por nombre “No). Sobre los Goya, ésta sería la segunda producción del director que busca llevarse un trofeo de estos a casa, ya que la primera fue “Gloria”, producción que fue estrenada en el año 2013).

Para los que aún no conocen de qué va la película, “Una Mujer Fantástica” muestra la vida de Marina, una camarera transexual a quien le toca enfrentarse a la ex esposa e hijos de su pareja, Orlando, luego de que él perdiera la vida a causa de un aneurisma que tenía.

Source: http://segundoenfoque.com/pelicula-chilena-sobre-una-transexual-participara-en-los-goya-y-oscar-44-381685/

Advertisements