Uruguay.- La Expo Prado le dejó a los productores ganaderos datos significativos en relación al venidero año 2018. El titular de la cartera de Agricultura y el representante de Relaciones Exteriores ratificaron su postura a favor de la exportación de ganado en pie, dato no menor para la cría vacuna.

De este modo se puntualizó la apertura de Estados Unidos para la carne ovina con hueso. Un dato igualmente importante para el mercado de la carne ovina que ya viene estable y en plena reconversión a castas más prolíficas en el sector lanas medias, al tiempo que los productores de lanas finas consiguen más de US$ 10 por kilogramo.

Antes se habían distinguido las victorias de Angus en Esteio y durante la Expo Prado de la República del Uruguay se conocieron los adelantos de la Hereford para exportar, se mostró el TexPro, y muchas otras razas tuvieron sus actividades.

Probablemente la retención continúe

Según reseñó el portal El Observador, resulta hacedero que el resultado de las seguridades que se dan a los productores en la mercantilización de sus ganados y la apertura del mercado de Estados Unidos no se vea en la producción de carne en el corto plazo. La reacción natural es retener vientres y los productores ganaderos ya lo vienen realizando Probablemente la retención continúe.

Lo evaluó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) –a partir de una serie de audiencias–, que reestableció sus proyecciones para la ganadería charrúa.

Por ahí pueden concebirse las preocupaciones de la manufactura: la faena marchará en leve descenso, una propensión que se principió a mitad de este año y  que se debe prolongar hasta nuevo aviso. Menos uso de la capacidad ubicada, más peso de los costos fijos.

Resultado de imagen para Uruguay: Expo Prado dejó cifras ganaderas importantes

Aunque la baja de la ocupación de faena es una buena noticia de largo plazo, establece un inconveniente adicional para sociedades que, como la gran generalidad de los emprendimientos del Uruguay, deben afrontar la presión de los altos precios.

De acuerdo a los sondeos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la actividad de la manufactura caerá en unas 100 mil cabezas, de 2,3 a 2,2 millones, por un desplome en la actividad con vacas, dada la apuesta a producir más que está en curso. La faena de novillos se conservaría sin grandes diferenciaciones y en todo caso si cayera levemente sería compensada por un acrecentamiento en el peso de las carcasas.

Source: http://segundoenfoque.com/uruguay-expo-prado-dejo-cifras-ganaderas-importantes-03-381737/

Advertisements