Venezuela.- El ex alcalde del Municipio El Hatillo huyó de su país al ser condenado a pasar 15 meses en la cárcel, y según algunas fuentes, podría ser recibido en Brasil.

Hace un mes y unos cuantos días, el Tribunal Supremo de Justicia- a través de su Sala Constitucional- sentenció que David Smolansky– político conocido por ser el alcalde del Municipio El Hatillo- debía ser encarcelado y pasar 15 meses en prisión, entre otras medidas que prácticamente eran las mismas que tomaron con el alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho.

El motivo por el que fue juzgado fue por permitir- según el organismo antes expuesto- las protestas, cierre y/ u obstaculización de las vías principales del territorio bajo su jurisdicción, todo esto en las pasadas protestas en Venezuela que comenzaron en abril y prácticamente terminaron en julio del año en curso.

Luego de la sentencia- tal como ocurrió con Ramón Muchacho– lo único que se supo de David Smolansky es que había huido del país para evitar ser un preso político más, ya que tanto él como el otro alcalde sintieron que de esa manera no ayudarían a que el país mejorara.

Ahora, el ex alcalde de El Hatillo ha compartido un corto pero muy claro material audiovisual en el que se evidencia que finalmente se encuentra en otro país, lo cual lo convierte en un nuevo exiliado político de todos aquellos que han tenido la oportunidad de salir del territorio venezolano antes de que lo atrapara el régimen actual.

El Servicio de Inteligencia Bolivariana (SEBIN) continúa buscando al alcalde, pero según fuentes oficiales cercanas a Smolansky– y del partido político al que pertenece: Voluntad Popular- afirmaron que él ya se encuentra en Brasil, país en donde se estima que le den asilo político mientras mejora la situación y crisis que se vive actualmente en Venezuela.

He resistido en estos 35 días, en los que he recorrido cientos de kilómetros en el territorio nacional”, comentó el ex alcalde, agregando que en esta oportunidad habla “desde mi primer día en el exilio”.

Smolansky también escribió en su cuenta en Twitter un agradecimiento especial al canciller Aloysio Nunes, lo cual confirmó la teoría antes planteada sobre que estuviese en Brasil. “Agradecido con el canciller Aloysio Nunes, quien facilitó mi entrada a Brasil y me recibió en Itamaraty (Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil) donde comienzo mi exilio”, publicó el político.

Source: http://segundoenfoque.com/venezuela-smolansky-podria-estar-exiliado-en-brasil-49-381634/

Advertisements