El informe anual en relación a la educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sostuvo que existe menor peligro de depresión en las personas con mayor nivel de instrucción. Es decir, los individuos con más diplomas poseen mejores conformidades laborales, lo que “subyuga la ansiedad“.

Según reseñó AFP, las personas con mayor instrucción poseen “una tasa de morbilidad menor y una mayor expectativa de vida”, según indicó el texto Panorama de la Educación 2017, divulgado esta semana por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Las conclusiones se fundamentaron en una investigación llevada a cabo en el pasado año 2014 en diversas naciones europeas y cuyos resultados fueron divulgados de manera reciente. En estos estados, el ocho por ciento de las personas de entre 25 y 64 años  de edad aseveran haber sufrido depresión durante los últimos doce meses. La incidencia de la depresión se vincula con el nivel de formación.

En promedio, el porcentaje de personas que padecen depresión es dos veces mayor entre los adultos sin diplomas del segundo período de enseñanza secundaria (doce por ciento). La diferencia consigue tres puntos porcentuales entre las personas que poseen un diploma de bachiller y las que asumen instrucción superior.

Resultado de imagen para Alto nivel educativo disminuyó depresión

La educación favorece el progreso de habilidades, pero estas no poseen el mismo impacto en relación a la depresión, matizó el informe.La cimentación de habilidades sociales y emocionales, como la autoestima, posee más impacto que la adquisición” de conocimientos curriculares y profesionales.

Por otro lado, la investigación expuso que el porcentaje de mujeres que expresan sufrir depresión es superior que el de los hombres. Sin embargo, disminuye más vigorosamente que el de los hombres en función del nivel de formación.

A pesar de que la depresión posee múltiples causas, su peligro aumenta con el desempleo o la inactividad, dos circunstancias que a veces conducen a la soledad y a inconvenientes de capital.

Depresión, ¿qué posibilidades tienes de padecerla?

El término depresión envuelve una variedad de modificaciones en los estados de ánimo negativos y en la conducta. Ciertas fluctuaciones en el estado de ánimo son estándares y otras concuerdan con la definición de los inconvenientes clínicos. El cambio de estado de ánimo puede resultar temporal o duradero. Puede comprender desde un sentimiento de melancolía comparativamente menor hasta una visión hondamente negativa del mundo y una incapacidad para marchar en forma eficaz.

Source: http://segundoenfoque.com/alto-nivel-educativo-disminuyo-depresion-54-381740/

Advertisements