Australia.- La Oficina Australiana de Estadísticas inició un sondeo para determinar si se debe legalizar el matrimonio homosexual en el país.

La consulta aspira evaluar el estatus legal de los matrimonios homosexuales con el envío de unas 16 millones de papeletas. De manera que, hasta el 7 de noviembre tendrán oportunidad los australianos para participar en la consulta sobre el matrimonio homosexual. La consulta se hará en forma postal y el envío de las papeletas finalizará el 25 de septiembre.

Los resultados se anunciarán el día 15 de noviembre. Pero, hasta el momento,  los consultados en la encuesta de la agencia Fairfax/Ipsos señalan que el 70% de la ciudadanía apoyan la opción del sí.

Por su parte, la Oficina Australiana de Estadísticas comenzó la repartición de los votos este martes, cuyo envío concluirá el 25 de septiembre, justo después que el Tribunal Superior del país desestimara un recurso para bloquear la consulta a raíz de su financiación.

La pregunta hecha en la consulta fue ¿debe cambiarse la ley para permitir que se casen las parejas del mismo sexo? De ganar el sí en el sondeo, el Gobierno conservador accederá a sus diputados que formulen antes de navidad la reforma de la Ley de Matrimonios de 1961, la cual fue corregida en 2004 para obligar que esta unión sea exclusiva entre un hombre y una mujer.

En cambio, si gana el no, el Ejecutivo desistirá de la reforma. Aunque,  la oposición ha prometido que, de ganar las elecciones generales previstas para 2019, organizarán un debate en el Parlamento en los primeros cien días de su mandato.

Por su parte, las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers (LGTBIQ ) se han manifestado  preocupados por la consulta. Consideran que la Cámara debería debatirlo directamente, sin embargo no lo hacen por el temor al impacto de las campañas de odio.

En defensa de la medida, el Gobierno prometió campañas limpias y sin aborrecimiento tras la desinformación promovida por un grupo extremista La Comisión Nacional de Salud Mental.

Desde el Gobierno advirtieron la posibilidad de que otros sectores promuevan conductas dañinas hacia las personas LGTBIQ.

Source: http://segundoenfoque.com/australia-inicio-sondeo-para-legalizar-matrimonio-homosexual-51-381864/

Advertisements