España.- Con tan solo 0,8% España dispone empleos para sus connacionales, y dentro de la UE es el segundo país más bajo.

España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con menor tasa de empleos vacantes. Frente al 1,9% de la eurozona España solo tiene 0,8%. La lectura es una de las peores que ha tenido el país ibérico en conjunto con los países de la Unión Europea, ubicándose junto a   junto a Bulgaria y Chipre que tampoco superaron las expectativas,  y por delante de Grecia con 0,7%. Las estadísticas fueron ofrecidas por la oficina europea de estadísticas Eurostat.

Los empleos disponibles en la eurozona  durante el primer trimestre fueron de 2,2%, mientras que en la industria y la construcción se situó en el 1,6%. La variable ascendió una décima respecto al trimestre precedente hasta el 2%, mientras que hubo una diferencia de dos décimas en términos interanuales. Sí hubo empleos disponibles en el sector servicios con una tasa de 2,3%, mientras que en la industria y la construcción se ubicó en el 1,7%.

Las tasas más altas de empleos disponibles en los miembros quedó así: República Checa, 3,6%; Bélgica, 3,3%; Alemania, 2,7%; Países Bajos, Austria y Reino Unido, 2,6% los tres. Al otro lado de la balanza se sitúan Grecia, 0,7%; España, Bulgaria y Chipre, 0,8% los tres; y Portugal, 0,9%.

En relación al mismo periodo de 2016, diecinueve países incrementaron su tasa de empleos vacantes y cuatro la conservaron estable. Los mayores aumentos se registraron en República Checa, Países Bajos y Austria, mientras que se desplomaron en Chipre, Bulgaria, Grecia y Eslovaquia.

En la eurozona los costos de labores subieron un 1,8%. Por otra parte, en el conjunto de países de la zona euro los costes laborales por hora se acrecentaron un 1,8% en el segundo trimestre, en relación con el mismo periodo del año anterior. En los países de la UE, los costes laborales por hora trabajada crecieron un 2,2% interanual entre mayo y junio.

En el caso de España, sí hubo un incremento en el coste de mano de obra de 0,4% entre los meses de abril y junio respecto al mismo periodo de 2016, sin embargo, se mantuvo sin cambios en el trimestre precedente.

Source: http://segundoenfoque.com/en-espana-hay-pocos-empleos-disponibles-03-381867/

Advertisements