Avellaneda.- El Rojo recibe a Lanús por la Tercera fecha de la Superliga Argentina en el Libertadores de América.

Realidades diferentes para este partido, por un lado, llega el conjunto de Avellaneda, envalentonado tras la remontada ante Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana por 2 a 0. Luego de ganar su primer partido por el torneo local ante Huracán, el Rojo empató ante Olimpo de visitante. Ahora busca recuperar los puntos perdidos la semana anterior y defender las tres unidades de local. La principal baja en el equipo de Holan será la de Martín Benítez, quien fue diagnosticado con un desgarro en la pierna derecha que lo alejará de la cancha al menos dos semanas.

Diferente es la actualidad de Lanús, el Granate viene de sufrir una dura derrota en la Copa Libertadores ante San Lorenzo de visitante por 2 a 0. Con la mente en el partido de vuelta del jueves que viene, Sergio Almirón tiene otras preocupaciones que este partido del torneo local. De hecho el entrenador, ex rojo, planea jugar con un once similar al que recibió a Boca en la fecha anterior en la que perdió sobre el final por 1 a 0 y que fue con mayoria de suplentes. Otra mala noticia fue la de Fernando Barrientos, quien fue informado de su sanción de 7 meses por la CONMEBOL por un caso de doping. Similar situación en la vereda de enfrente, Nicolás Figal fue penado con 9 meses y una sanción económica de 200.000 dólares que también fue impuesta al mediocampista del granate. Sin embargo, esta aplica desde el momento en que fue detectado el doping, por lo que ambos cumplieron casi la mitad de su castigo.

El historial beneficia a Independiente, de los 120 partidos que jugaron en Primera división el rojo ganó en 52 oportunidades, Lanús lo hizo en 30 encuentros mientras que empataron 38 veces. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 30 del torneo pasado donde empataron 1 a 1, los goles fueron de Emiliano Rigoni y Nicolás Aguirre para los de Lanús.

Posibles Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Gastón Togni, Nicolás Tagliafico, Rodrigo Moreira, Jonas Gutiérrez; Diego Rodriguez, Nery Domínguez; Juan Manuel Martínez, Maximiliano Meza, Domingo Blanco y Lucas Albertengo

Lanús: Fernando Monetti; Leonel di Placido, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Ivan Marcone, Leandro Maciel, Alejandro Silva, Marcelino Moreno; Lucas Vera y Germán Denis

Televisión: TNT

Horario: 20:05

Arbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Libertadores de América

Source: http://segundoenfoque.com/independiente-enfrenta-a-un-lanus-golpeado-42-381793/

Advertisements