Perú.- Asia Pacífico continúa siendo el primordial polo de desarrollo de la industria aérea mundial, pero no desfilaría mucho tiempo para que Latinoamérica surque un gran apogeo en este sector. Así lo señaló Tomás Monge, gestor senior de Comunicaciones Ejecutivas de Amadeus IT Group, quien colocó como ejemplo a la República de Perú como mercado viable en la región.

“Existe una preeminencia competitiva para las aerolíneas de la provincia. En naciones como Perú, por dondequiera se pueda volar en espacios de una hora o también puede llevar entre 16 y 18 horas recorrer la misma distancia en automóvil, lo cual resulta la primordial competencia para las líneas aéreas”, comentó.

Según el portal Turismo de Perú, el ejecutivo peruano sustenta que, si las aerolíneas son competentes para determinar el precio de sus boletos cabalmente, los viajeros bajarán de la camioneta y subirán a las aeronaves.

Del mismo modo, Tomás Monge, gestor senior de Comunicaciones Ejecutivas de Amadeus IT Group manifestó que esta fue la terminación a la que llegaron muchos conferenciantes que participaron en la Cumbre de Aviación de América LatinaCAPA 2017, ejecutada del diez al doce de setiembre en la metrópoli de Cartagena, en Colombia.

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Monge refirió que el desarrollo económico en la región latinoamericana, durante los últimos años, simboliza que un número progresivo de personas poseen la capacidad bancaria para volar, según los panelistas del evento. “Parte de ese incremento ya se encuentra mostrando. Durante los últimos diez años, las aerolíneas han duplicado por tres el número de lugares disponibles en la región. Y si conversamos de viajes en línea, América Latina resulta la región de más rápido evolución en el mundo, inclusive más rápido que Asia Pacífico”, indicó el especialista de Amadeus.

A manera de ejemplo, el especialista  destacó que las operaciones de Viva Air en Perú y JetSmart en la República de Chile, resaltando que el modelo de negocio ‘low cost’ formará un buen segmento de crecimiento en la región en los contiguos años. De acuerdo con datos de CAPA, 342 de los 837 pedidos de avionetas originarias de Latinoamérica provienen de compañías de bajo costo”, precisó.

En último lugar, Monge mencionó un reto por solucionar: la subestructura aeroportuaria, aunque hace alusión a los proyectos de modernización de diversos terminales aéreos en  territorio de México, Colombia y  la nación de Perú.

Source: http://segundoenfoque.com/peru-destaco-como-mercado-industrial-02-381756/

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