Cuba.- El país cubano manifestó sentirse listo para recibir al turismo ruso luego de la recuperación de hotelería.

La noticia la dio Edilberto Riverón León, consejero de Turismo de la embajada cubana en este país, quien manifestó que luego del paso del huracán Irma, se inició el proceso de recuperación  en las zonas de Varadero y La Habana,  destinos predilectos que permiten el funcionamiento de la mayoría de sus instalaciones para los turistas.

León, explicó en conferencia de prensa que Varadero ofrece el 70 por ciento de sus servicios en sus instalaciones, y el resto entrará en acción de forma paulatina y rápida.

Apenas una semana fue necesaria para restaurar gran parte de la infraestructura dañada y poner a punto hoteles del referido balneario, refirió León. Al parecer las labores de recuperación hicieron parte de un sistema de recuperación  tras el huracán lo que hizo más efectivo los trabajos.

León señaló que se alistan para el inicio de la temporada alta que será en noviembre próximo, y aspiran tener disponible todo el potencial hotelero del popular balneario cubano, cuyas playas exhiben ahora una imagen totalmente rescatada.

El consejero de Turismo de la embajada cubana detalló que uno de los pasos de la carretera sobre el mar entre Coco y Guillermo ya fue restablecido, y en los próximos días debe quedar listo el segundo acceso a esa zona turística, aún en recuperación.

De momento, Cuba se alista con un plan de contingencia que les permitirá ofrecerles a los turistas rusos otros destinos dentro de la isla con ofertas turísticas más atractivas donde no haya existido afectación, entre ellas destacan  Cayo Largo, cerca de la Isla de la Juventud o Trinidad.

Por otro lado, este viernes el aeropuerto internacional de Varadero recibió los primeros vuelos chárter organizados desde el Reino Unido, y se logró restablecer la conexión con esa terminal desde Canadá, el país que más aporta turistas a Cuba.

Según fuentes oficiales hasta el 11 de septiembre de este año Cuba recibió 70 mil vacacionistas rusos, superando las cifras de 2016, con un crecimiento de 110 por ciento de turistas de ese país en la isla cubana.

 

 

Source: http://segundoenfoque.com/turismo-ruso-arribara-pronto-a-cuba-14-381844/

Advertisements