Venezuela.- Para la periodista venezolana Valentina Quintero, experta en turismo nacional, “el turismo nacional ha bajado entre un 60 y 80%”.

La periodista detalló que en los últimos años no se ha hecho turismo en el país, razón por la cual, este ha bajado, ocasionando una cosa verdaderamente dramática. Hay un dificultad con los vuelos, pero también cuando tú tienes que fijar las prioridades, y estas prioridades, no pueden ser las vacaciones”.

Las declaraciones por la periodista fueron ofrecidas durante su participación en el programa Vladimir a la 1, donde expresó que “el turismo tiene forma de medirse. Por taquilla el Museo Marino de Margarita, fue uno de los pocos en Venezuela que se mantuvo… Sin embargo, el lugar tuvo que cerrar porque dejó de recibir la gran cantidad de gente que lo visitaba y no tuvo más ingreso, ahorita está haciendo un esfuerzo gigante porque le dieron una donación y más o menos logró abrir”.

Quintero señaló que “estoy segura que en algún momento nosotros vamos a vivir del turismo pero no será con este Gobierno”.

Sobre el escenario del turismo, Quintero recordó lugares importantes como los parques de Mérida, los Montilla, y la heladería La Coromoto, incluida en el libro Guinnes por sus sabores.

La profesional aprovechó el programa para denunciar la minería ilegal dentro del Parque Nacional Canaima, cuya entrada está  “muy restringida al Alto Orinoco, por estos negocios turbios que se están forjando con la minería y con ese arco minero. Cuando pensamos en Venezuela como un destino turístico, la primera medida que hay que tomar es eliminar ese Arco Minero que es criminal”.

Quintero reseñó que “hace dos años visité Canaima y sobrevolamos toda la zona. La minería está a cielo abierto, no es una cosa que puedes esconder, ya que desde arriba se ven los cráteres al lado del río Carrao, el agua se pone de un azul turquesa y esas erosiones no tienen vuelta atrás”.

Al parecer, la periodista concluyó asegurando que “cuando el ministro de la Defensa dice que no hay minería en el Parque Nacional Canaima, miente porque él sabe de la minería… cualquiera lo puede ver, hasta las guacamayas lo pueden ver”.

 

 

Source: http://segundoenfoque.com/valentina-quintero-manifesto-turismo-venezolano-ha-bajado-entre-un-60-y-80-09-381816/

Advertisements