Venezuela.- En cadena nacional, Jorge Rodríguez le explicó al presidente Nicolás Maduro cómo ha sido el proceso de negociación con la MUD en República Dominicana.

 

Para encontrar una solución democrática a la actual crisis que se vive en Venezuela, representantes del Gobierno y de la Mesa de la Unidad Democrática se han reunido en República Dominicana para dialogar y llegar a un acuerdo que mantenga la democracia en el país

Cada una de estas partes- que prácticamente son los sectores políticos en los que está dividido el país caribeño- ha planteado sus condiciones, y aunque el siguiente paso fue seleccionar los países que garantizarán ante las organismos internacionales y comentarán cómo ha sido este proceso, lo cierto es que tanto Gobierno como la Oposición ha revelado ante los medios nacionales lo que han hablado hasta ahora.

Jorge Rodríguez, quien figura como uno de los representantes del Gobierno fue  quien le comentó al presidente Nicolás Maduro los puntos que han incorporado en esta agenda de negociaciones, en las que según él se debe reconocer el poder de la Asamblea Nacional Constituyente y garantizar unas nuevas elecciones.

Países latinoamericanos garantizarán que se cumpla el diálogo entre Gobierno y Oposición en Venezuela.

Para el oficialista apenas se están compartiendo las condiciones de cada una de las partes involucradas, pero se espera que pronto puedan “entrar en materia” luego de discutir la agenda de trabajo. Para esto no dio detalles de una fecha en específico.

Estos detalles fueron comentados durante una Cadena Presidencial de radio y televisión, en la que Rodríguez reafirmó que uno de los puntos fundamentales planteados- que forma parte de un total de seis- ha sido el “rechazo y repudio a cualquier forma de injerencia y agresión”, bien sea desde el punto de vista económico, militar o político.

Finalmente, Jorge Rodríguez- quien ha ocupado varios cargos políticos en Venezuela desde hace casi 18 años que está el oficialismo en el poder- indicó que estarán creando una especie de comisión integrada por varios países, algunos seleccionados por ellos y otros por la oposición. El diálogo parece que se retomará el próximo 27 de septiembre del año en curso.

 

 

Source: http://segundoenfoque.com/jorge-rodriguez-explico-a-maduro-puntos-conversados-con-la-oposicion-venezolana-24-381914/

Advertisements