Uruguay.- Luego de un año de la última asamblea de la Asociación de Afiliados a la Caja Profesional de la República de Uruguay, le corresponderá a los profesionales (activos y pasivos) debatir la elección y nombramiento de nuevas autoridades en la institución.

En este sentido, a principios del mes de julio del pasado año la Asociación de Afiliados a la Caja Profesional convocó a una asamblea que tuvo que cambiar de lugar por la cantidad de personas que ratificaron su asistencia.

Las decenas de personas que se esperaban concluyeron siendo más de 300 profesionales que se congregaron con el propósito de “requerir responsabilidades” a la junta de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, luego de haber certificado una resolución que cortaba asistencias a los pasivos y perturbó a unos quince mil afiliados.

Durante meses, fueron cientos los profesionales charrúas activos y pasivos que se congregaron para debatir el proceder de los directivos de la Caja Profesional, que según manifiestan durante los últimos años disparó el  déficit que acopia unos $ 700 millones.

Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, luego de un año, la dirección de la corporación se modificará y serán los profesionales  a quienes les corresponderá votar por las autoridades. La indignación de los aportantes y quienes cobran jubilaciones por la Caja se hace advertir en la forma en que se expondrán este miércoles 14 de junio en la querella electoral.

De forma tradicional, el orden de los jubilados poseía una única lista y el de los trabajadores en dinamismo, unas cuatro. Para estas deliberaciones, los pasivos conseguirán favorecer entre ocho listas y los activos entre doce, constituidas algunas por asociaciones de larga data, por integrantes de la actual junta directiva o por profesionales que se acoplaron para procurar destituir a las autoridades actuales.

Resultado de imagen para Caja de Profesionales uruguayos eligió sus autoridades

Igualmente se elige al Consejo Asesor y de Contralor para el que los profesionales nominan a pretendientes únicamente de su profesión. Entre esos profesionales, que se reunieron por primera vez para mostrarse a las elecciones de la caja, se encuentra Daniel Mathó. Es contador y conquista el primer término de la lista once por el orden de los activos, bajo el signo “Gestión eficiente y transparente”.

“La disposición de presentarse a las votaciones responde a que lo que se encuentra pasando en la Caja de Profesionales resulta aterrador”, manifestó. Dentro de su congregación se muestra por el orden de los pasivos el contador Horacio Oreiro (lista 56).

Source: http://segundoenfoque.com/caja-de-profesionales-uruguayos-eligio-sus-autoridades-30-357292/